Este 24 y 25 de octubre se llevará a cabo el Maratón Internacional de Cabaret, el cual contará con la participación de compañías nacionales e internacionales que divertirán al público con su gran diversidad de propuestas, vía streaming.

El maratón celebra su decimoctava edición y debido a la pandemia, tuvo que hacer algunos ajustes como ser transmitido a través de la pantalla hasta su hogar, pero, sin sacrificar las carcajadas que les van a sacar con tanto buen humor.

“Cada año, durante agosto, realizamos el Festival Internacional de Cabaret en distintas sedes y con todo tipo de público, pero este año, por las condiciones de la pandemia y el confinamiento, no pudimos hacerlo. Sin embargo, pensamos que valía la pena organizar un mini festival, el cual concentre distintas actividades gratuitas. Así es que quisimos aprovechar la oportunidad de hacer este maratón de cabaret en línea, pensando que esto nos permite invitar a muchos artistas internacionales y, por otro lado, también podemos llegar a más gente”, explica Luz Elena Aranda, directora del Festival Internacional de Cabaret y del Maratón Internacional de Cabaret.

Este maratón contará con la participación de distintos exponentes del género de países como Colombia, Argentina, España, Chile y, por supuesto, México. Durante dos días, las y los espectadores podrán disfrutar de  espectáculos completos, participaciones breves, sketches y videos.

Todos los eventos serán transmitidos de manera gratuita vía Facebook, salvo el espectáculo de Las Reinas Chulas, “La Casa de Papel de Baño”, el cual tendrá un costo de recuperación de boleto y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom (el llamado #cabarezoom). Los boletos de este espectáculo pueden adquirirse a través de Boletopolis.

Gracias al trabajo de grandes exponentes, el cabaret ha cobrado notoriedad en los últimos 30 años en nuestro país. De ahí la relevancia de organizar año con año el Festival Internacional de Cabaret y, en este 2020, su versión Maratón, para ofrecer una ventana de difusión a artistas nóveles y consagradas en el género.

“A partir de que Las Reinas Chulas y otros artistas cabareteres han puesto gran empeño en dar talleres y en enseñar el cabaret a las nuevas generaciones, es que se han creado muchas compañías y se siguen haciendo muchos espectáculos”, concluye Luz Elena Aranda.