El espectáculo pospuso sus presentaciones en marzo y vuelve con el escapista mexicano Fernando Velasco

Por: Héctor Meza

El show “Champions of Magic” que esta integrado por 5 magos con estilos de magia totalmente diferente regresa a México para poder mostrar desde ilusionismo a grande escala, close up magic (magia en primer plano0), escapes y los ilusionistas a gran escala en un formato híbrido entre un espectáculo presencial y vía streaming.

“En estos momentos de dificultad, tener el espectáculo y entretenimiento de vuelta a México es como dar un paso mas, salir adelante, retomar nuestras vidas y especialmente que esta super seguro”, dijo el escapista mexicano Fernando Velasco que forma parte de los 5 ilusionistas.

“Mi acto es trabajar mucho con manos, pero hemos encontrado formas de hacerlo interactivo hablando y teniendo con muchas formas de escoger cosas, es único para los voluntarios pero sin tener que estar tocando nada”, dijo Katrina (Lara Kroetch), otra de las integrantes sobre su acto que fue el que mayor modificación tuvo para mantener las medidas de sana distancia ante la pandemia.

Además resaltó que ella comenzó a hacer magia a los 18 años en fiestas de cumpleaños disfrazada de princesa, pero cuando dejó de caracterizarse, ella notó que tomando la magia únicamente y siendo ella misma tuvo la posibilidad de inspirar a muchas niñas para que crezcan y tengan sueños en su carrera.

Por su parte, Velasco añadió que para el la magia tiene un significado especial, pues fue inspirado por el grandioso Harry Houdini, quien a través de sus grandiosos escapes y shows de magia que ofrecía, resultó ser una inspiración y por ello, ahora recrea los actos en forma de homenaje.

Por último, destacó que Gou producciones esta tomando todas las medidas sanitarias establecidas por la ley desde el gel anti bacterial, la toma de temperatura, el teatro esta al 30 por ciento y no se está sentado junto a otros, todos utilizan mascarillas y ellos en el espectáculo han hecho modificaciones para que los espectadores no tengan que tocar nada y no se contaminen, llevando a cabo todo con sana distancia.

El show de magia estaría disponible el próximo 23, 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1 y de forma streaming a través de Cinepolis Klic para quienes no puedan acudir al teatro por el cupo establecido del 30 por ciento como máximo.