Con más de veinte años de experiencia en reclutamiento de personal y capacitación en empleabilidad, Jorge Muniain ha desarrollado las estrategias más sencillas y eficientes de búsqueda de trabajo, desde hacer un CV que sí genere entrevistas y prepararte para que tus habilidades y aptitudes destaquen ante el reclutador.

 

Por otro lado, también es importante poder identificar dónde encontrar las mejores vacantes y cómo negociar el sueldo y las prestaciones. Si estás en búsqueda de tu primer empleo o te has quedado sin trabajo, si necesitas un cambio de carrera o te tomaste unas largas vacaciones, con ¡Encuentra empleo ya! podrás, en poco tiempo, decirle adiós al desempleo.

Platícame un poco sobre tu nuevo libro ¡Encuentra empleo ya!

En estas épocas de la pandemia, el desempleo está muy de moda y los temas más importantes van a ser buscar empleo y la salud.

Este libro lo que hace es guiar a las personas a que encuentren trabajo más rápido . Vienen muchas recomendaciones desde como hacer correctamente el CV, como se hacer que el miedo no te paralice, herramientas para encontrar posibles soluciones.

¿Planeaste este libro especialmente para la pandemia?

Realmente si, es para la pandemia, pero está enfocado a la crisis por la que atraviesa este país e inestabilidad en niveles económicos, laborales desde siempre.

Así que les funcionará perfectamente a las personas que busquen encontrar empleo en plena pandemia o cuando esto por fin termine.

¿Para qué público va dirigido?

Creo que va dirigido a cualquier persona que quiera cambiar de trabajo, estudiantes y profesionistas que están sin empleo y si les gustaría acortar esa distancia para encontrar trabajo más rápido, esta es la solución.

¿Podrías darnos 3 tips que les pueda ayudar a las personas en estos tiempos de crisis?

Creo que los más atinados en estos tiempos son:

1: Saber exactamente lo que estás buscando porque en muchas ocasiones buscamos cualquier cosa con tal de que nos paguen y es un error porque después vuelves a estar desempleado. Busquen algo que realmente los apasione.

2: Tener tu CV muy bien hecho, orientado a la posición que estás buscando, de una hoja y muy fácil de leer, buenos espacios.

3: No se claven utilizando internet para buscar empleo, por supuesto hay que buscar también ahí, pero busquen por otros medios, utilicen su teléfono celular y marquen directamente a la persona encargada de la empresa.

Si quieres saber más sobre como conseguir empleo, también puedes buscar en su página de internet de Jorge Muniain: http://www.bolsasdetrabajo.com.mx/