Volver al futuro es una de las películas más queridas por todo el mundo y hoy celebra su día.

 

La historia de ciencia ficción se volvió un clásico desde su estreno que fue en la década de los 80 y en lugar de hacerse vieja, se reaviva cada que la volvemos a ver.

Aunque la trilogía se repita hasta el cansancio en los canales te televisión y plataformas de streaming, es un gusto volver a verla por el gusto de pasar un rato agradable en familia o a solas.

Cada 21 de octubre se celebra el Día de Volver al futuro y muchas personas no saben el por qué de este día o festejo.

Se trata de hacerle un homenaje a la película Volver al Futuro 2, la cual se estrenó en 1989, filme que recaudó más de 300 millones de dólares por su gran innovación en escena, trama y ambientación en esa época.

Además, se hizo en este día debido a que en la película hubo varias referencias a un 21 de octubre, como:

El 21 de octubre de 2015 aparece en la máquina del tiempo del Doc Brown (Christopher Lloyd). El día del viaje al futuro aparece en colores en el tablero del De Lorean. La escena es ícono. El momento que envía al personaje de Michael J. Fox a una aventura adrenalínica.

Un 21 de octubre (de 1956) nació Carrie Fisher. Un 21 de octubre de 1980 llegó al mundo Kim Kardashian. Muchos nacimientos famosos (y varias muertes) sucedieron este día, pero cada año, a nivel masivo el gran recordatorio está ligado a las aventuras de McFly, Lorraine, el Doc, Biff y la bendita máquina del tiempo.