El actor por primera vez se logra fusionar con un personaje al recibir este nombramiento por parte del ejército estadounidense 

Tom Cruise es uno de los actores que mas han dado de que hablar en la filmación de sus películas, pues siempre se le ha visto haciendo escenas arriesgadas como el saltar de un precipicio recientemente en una grabación de la nueva entrega de “Misión Imposible” y ahora el ejército estadounidense lo ha premiado de forma honorífica al otorgarle el certificado de aviación naval por su papel como el piloto experto Maverick en “Top Gun”.

Este nombramiento, es un agradecimiento por el apoyo cinematográfico que ha brindado Hollywood a las fuerzas armadas del país norteamericano.

El reconocimiento se llevó a cabo en los Estudios Paramount en Los Ángeles donde se le entregó al actor el 35 certificado de Aviador Naval Honorario, mientras que al productor de la cinta Jerry Bruckheimer recibió el 36 certificado en la misma categoría.

En un comunicado, la marina destacó el impacto que ha tenido Top Gun al acercarse al duro trabajo que conlleva ser un piloto resaltando que “no hay película más icónica ligada al mundo de la aviación, que haya introducido con tanta fuerza nuestra tarea en el imaginario colectivo”.

Además el ejército añadió que la película logró acercar a millones de jóvenes al mundo de la aviación y puesto a los portaviones y aeronaves dentro de la cultura pop.

Cabe recordar que Cruise cuenta con el título de piloto certificado y ha volado todo tipo de vehículos tanto en la vida real como en sus películas incluyendo la secuela de Top Gun: Maverick que llegará a cines el próximo julio de 2021 tras la pandemia de coronavirus.