La galerista resaltó al gorila como el animal que tiene un mayor significado para el artista

Por: Héctor Meza

La llegada de la galería del artista francés Richard Orlinski en México comienza por un descubrimiento del país hace unos años al viajar y enamorarse de su extensa cultura y representarlo a través de su arte de animales.

“El gorila es su animal más especial, es el hombre perfecto, poderoso, grande y fuerte, pero a la vez tiene un gran corazón noción de la protección de la familia y eso es muy importante eso porque tiene 4 hijos y la noción y protección de la gente cercana es relevante”, dijo Pressiat, directora de la ‘Galería Richard Orlinski by Apollo’, en Polanco, Ciudad de México en entrevista.

Pressiat comentó que las obras son vistas desde lo subjetivo y para cada persona en función de su temperamento o carácter se apega al animal que más le gusta para conectarse sin alguna regla.

Además señaló que para entender el arte de Orlisnki cada pieza es un pequeño viaje que conlleva al descubrimiento de símbolos, colores, las palabras, las piezas grafiteadas como una un águila y la serpiente en referencia a la bandera mexicana con los colores verde (esperanza) y rojo (sangre de los héroes) de una altura de 1 metro 10 cm con las alas abiertas acaba de llegar a la galería como parte de la colección 2020.

Por otra parte, señaló sobre la obra de uno de los gorilas que representa un viaje en Chiapas en la jungla, con las raíces antiguas de México, los colores, los símbolos de vegetación.

La galerista expresó que la galería en la Ciudad de México más que un lugar que busca exponer las obras, es un zoológico que en vez de solo apreciarse desde tres metros, invistan a acercarse abrazar las esculturas desde un oso de 2 metros 30 cm de altura, hasta lobos, tigres, panteras, águilas, leones, entre otros.

“Es como una jungla, así se vive el entrar al mundo de Richard Olinsky en la imaginación, el proceso creativo y dejarse llevar por la emoción”, añadió.

Por último, resaltó que el artista ha sobresalido por hablar a todo el mundo a través de su arte con la naturaleza distinta que todos tenemos y un mensaje de liberación y en la galería de México se cuenta con 120 obras que también se exhiben en eventos, restaurantes y hoteles.