Usuarios de redes sociales consideran que se trata de un blanqueo de Hollywood

Gal Gadot fue elegida para protagonizar al histórico personaje de Cleopatra en la pantalla grande de la mano de la directora Patty Jenkins. Sin embargo, la elección de que la actriz israelí encarne a la faraónica más famosa del Antiguo Egipto ha desatado polémica de forma instantánea.

“Como habrán oído, me he unido a Patty Jenkins y Laeta Kalogridis (guionista del proyecto) para llevar la historia de Cleopatra, reina de Egipto, a la pantalla grande de una manera que nunca antes se había visto. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara”, escribió Gadot cuando anunció que encarnaría al personaje.

Posteriormente, usuarios en redes sociales desataron una gran cantidad de comentarios negativos al mostrar un descontento y considerarlo una vez más como un blanqueo de Hollywood, ya que en la película de Cleopatra en la década de los sesentas con Liz Taylor no se opto por una actriz egipcia o de rasgos africanos para dar vida al mítico personaje.

Al suceder esto, la guionista del proyecto recordó a través de Twitter que estaba ansiosa por escribir la historia de “posiblemente la mujer griega macedonia más famosa de la historia”.

Esto haciendo alusión a los orígenes de Cleopatra, quien era descendiente de Ptolomeo I, un general grecomacedonio al servicio de Alejandro Magno que se proclamó rey de Egipto, tras la muerte de este.

Sin embargo, esta evidencia histórica, no convenció a muchos y entre los comentarios poner el “blanqueamiento” sobresalió el de la periodista Sameera Khan, quien criticó el casting de Gadot y cuestionó la decisión de Hollywood, además de proponer una actriz árabe de nombre Nadine Njeim.

Sameera no solo cuestionó la decisión en el sentido actoral, sino también se fue a las cuestiones políticas comparando su actitud con la de su país, “y qué vergüenza, Gal Gadot. Tu país le roba la tierra a los árabes y tu le robas sus papeles en películas… smh”.

Por otra parte, algunos usuarios propusieron otras actrices con sangre norteamericana como “Sofía Boutella” para que interpretara el personaje de Cleopatra. No obstante también hubo quienes apoyaron a Gadot para representar este rol.