El director de “Nuevo Orden” ha sido acusado de victimizar a los “whitexicans” 

El galardonado director Michel Franco pidió en París no juzgar a la película de “Nuevo Orden” que ha sido triunfadora en la Mostra de Venecia por su trailer, ya que hubo gente que denunció un supuesto carácter racista a días antes de su estreno.

Esto se dio luego de que se presentara el tráiler del último trabajo del cineasta de 41 años que retrata la sublevación indígena contra la élite blanca en México, un rasgo universal que en la época contemporánea retrata las injusticias y discriminación que se ejerce bajo está parte de la sociedad.

El filme desató polémicas luego de que usuarios de redes sociales resaltaran las primeras imágenes del avance donde se muestra una fiesta de la clase social alta y de un momento a otro, irrumpe un grupo de indígenas pobres con las peores intenciones, lo que han señalado como una cinta “racista” y que “victimiza a los whitexicans”.

En una conferencia en París donde ofreció una clase magistral en la Universidad de la Soborna, el director conminó a los espectadores a sacar sus propias conclusiones después de ver la película que se estrenará el próximo 22 de octubre en unas 2 mil salas en México.

“No tengo redes sociales, pero algunos amigos me han contado. Que haya ruido sobre la película, que se discuta, me parece muy bien. Pero que se emitan juicios a partir de un trailer es el colmo de lo absurdo. Invito a la gente a que la vea y que luego saque sus conclusiones, que serán obviamente respetables”, señaló.

Por último, señaló sobre la violencia en las redes, que la gente está en libertad de decir cualquier cosas y los demonios salen, además de que no le interesa, a él le gusta el mundo real.