La actriz dijo que no se puede avanzar en igualdad  e inclusión si no se toman en serio. El actor Tenoch Huerta también recibió el premio.

Yalitza Aparicio recibió este premio otorgado por la revista QC en el evento Los hombre del año 2020 y en su discurso habló de diversidad e igualdad y aprovechó para agradecer a Alfonso Cuarón y a los involucrados en “Roma” por enseñarle que su voz también cuenta, “que tengo el poder de que las personas me escuchen y al mismo tiempo escuchar mi voz”.

La igualdad, la diversidad y la inclusión, no las debemos realizar de forma forzada, sólo porque están estipuladas en un reglamento. Si las cosas no comienzan desde el corazón y no tomamos estos temas en serio, no podemos seguir avanzando”

escribió en su Instagram momentos después de recibir este reconocimiento.


El mismo premio también se le otorgó al actor Tenoch Huerta, quien en redes sociales siempre está muy activo cuestionando y abogando por la equidad, derechos humanos y la inclusión de los más vulnerables.

Dijo que su premio es justamente para abrir la discusión sobre el tema y denunciar, “cambiar racismos, machismos y otros desastres de la sociedad”.