El cantante, compositor, poeta y activista cumpliría hoy 80 años; lanzan disco con 36 temas.

El 9 de octubre de 1940 nació en Liverpool ese hombre que se convirtió en una leyenda. Multinstrumentista, compositor, poeta, artista y activista, así fue John Lennon y en la actualidad algunos lo ve incluso como santo.

Tuvo una gran amistad con Paul Mc Cartney y se complementaban a la hora de escribir; eran los reyes con los Beatles, lo tenían todo. Hasta que Yoko Ono llegó y no se despegó de él. Pero también estuvieron el abuso de drogas y sexo.

Foto: @PaulMcCartney

John Lennon también es recordado por su activismo y pacifismo: “Imagine” es un himno y hoy el mundo lo recuerda porque es una leyenda de la música.

Su asesinato el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York es uno de los crímenes más impactantes de la historia, por las circunstancias en las que se dio y, principalmente, la magnitud del personaje.

Hoy, en el que sería su 80 cumpleaños, se publica un recopilatorio multiformato que celebra su increíble vida, con algunas de las más importantes y más queridas canciones de su carrera bajo el título “Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes”.

Producidas ejecutivamente por Yoko Ono Lennon es la productora ejecutiva y los 36 temas bajo la producción de Sean Ono Lennon, prometiendo una calidad sonora única y como nunca antes se han escuchado en lo que será la experiencia de escucha definitiva. Se titula así por la postura de Lennon de 1971 hacia los políticos engañosos, la hipocresía y la guerra.