La plataforma streaming reveló que será hasta diciembre el estreno de la cinta 

La nueva película del afamado director David Fincher, “Mank” se estrenara a finales de este año, según dio a conocer Netflix a través de sus redes sociales.

“MANK de David Fincher es una mordaz crítica social del Hollywood de la década de 1930 a través de los ojos del guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman) mientras se apresura a terminar el guión de Ciudadano Kane. En Netflix el 4 de diciembre”, mencionó la publicación.

 

Esta es la primera obra de Fincher desde 2014 cuando saco la película de Gone Girl en 2014 y esta nueva cinta está filmada en blanco y negro.

Mank se adentra en la vida del guionista Herman J. Mankiewicz, ganador del Oscar por el guión de Citizen Kane, y el conflicto que tuvo con Orson Welles para la realización  del clásico cinematográfico.

El elenco está conformado por Gary Oldman, quien da vida al guionista Mankiewicz, Lily Collins es Rita Alexander, Amanda Seyfried, interpreta a Marion Davies, Charles Dance es William Randolph Hearst,  Tom Pelphrey es Jospeh Mankiewicz y Tom Burke le da vida al aclamado cineasta Orson Welles.

El medio Deadline ha denominado esta nueva película de David Fincher como una de las grandes apuestas de la plataforma streaming para ser nominada en la próxima temporada de premios.