En estos tiempos de pandemia parecen hacer estragos hasta en las escenas de besos, sexo o acción de las producciones a nivel mundial.

El latente Coronavirus ha representado un verdadero reto para todo el mundo, convirtiéndose en una amenaza para todos.

Tal es el grado de amenaza que en muchos empleos se ha visto la reducción considerable de personal, despidos o bajas de sueldo.

En cuanto a las producciones, han mermado en la cantidad de contenido y muchas aún no han dado luz verde para continuar con las grabaciones y siguen en pausa hasta que esta situación mejore.

Para muchas otras que ya iniciaron rodajes se han presentado con muchos problemas como el hacer revisión y pruebas para detectar quien esta contagiado y quien no de Coronavirus, medidas de sana distancia, salud e higiene en su máxima expresión.

Pero eso no es todo, en muchas producciones han tenido que hacer uso de maniquíes para representar las escenas de besos, sexo o acción.

Esto, aunque es una medida muy buena para evitar contraer Coronavirus, le quitaría mucha esencia a la trama por la calidez de las escenas o los encuadres le quitarían el romanticismo que se necesita para demostrar un buen beso.

Solamente hay que esperar a ver que sucede en las producciones a nivel mundial y la pregunta es… ¿Será lo mismo las telenovelas o películas sin escenas de este tipo?