Este mes de octubre viene con muchas sorpresas y curiosidades. Aquí te decimos cuales son:

 Luna llena:

Desde el primer día del mes comenzó con el pie derecho, ya que la luna llena iluminó todas las calles con su belleza y cabe resaltar que es la primera del otoño.

Lluvia de estrellas

El jueves 8 de octubre se prevé una gran actividad en el cielo, debido a que habrá lluvia de estrellas de las Dracónidas o Giacobínidas provenientes del cometa 21P/Giacobini-Zinner descubierto en el año 1900.

Noche de meteoros

EL 21 y 22 podrás disfrutar de lluvia de meteros con unos 15 cada hora. La cual viene asociada a la estela que orbita alrededor del sol cada 76 años.

Planetas unidos

El 22 y 23 de octubre podrán presenciar un evento muy peculiar. Pues se alinean la Luna, Júpiter y Saturno. Por otro lado, el 29 se apreciará la Luna y Marte.

Terremoto y Tsunami

Se cumplen 10 años del terremoto de 7.7 escala Richter y posteriormente un fuerte tsunami que sacudió las costas de Sumatra con unas olas de hasta 6 metros de alto provocando el deceso de más de 450 personas.

Día de todos los Santos

El último día del mes se conmemora el Día de Todos los Santos o para Estados Unidos (Halloween) el cual se va a presenciar la segunda luna llena del otoño en el mismo mes.

Bomba del Zar

El 30 de octubre de 1961 se detonó la Bomba del Zar. 1,500 más nuclear que las bombas de Hisoshima y Nagasaki.

Ambiente Naranja

En este mes es común que las hojas de los árboles cambien de tonalidad y se caigan en el hemisferio norte, donde es otoño.Esto es debido a la disminución de las horas de luz.Como no pueden realizar la fotosíntesis, las hojas dejan de ser útiles y los árboles se deshacen de ellas.