Víctima del coronavirus falleció a los 81 años el creador de la marca de ropa y perfumes más famoso de Japón

Por Aramis Flores /editor

@aramismexico

Cortesía Avon

Este domingo es de luto para el diseño mundial ante la confirmación de la noticia de el fallecimiento de Kenzo Takada falleció en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a las afueras de París a causa del Covid-19”, se informó en un comunicado

El año pasado visitó nuestro país en su cumpleaños número 80 en donde platicamos sobre las tendencias del diseño del mundo, México como lo ha inspirado y sus próximos proyectos, aquí algunos de los detalles de esta entrevista que se publicó en abril del año pasado.

EL GENIO JAPONÉS REGRESA A MÉXICO

Kenzo Takada inició su carrera en 1970 en París, luego de salir de su natal Japón para inspirarse e ir a la capital de moda. Hoy después de casi medio siglo es un icono y leyenda de la moda a nivel mundial. Es el culpable de una nueva forma de entender el prêt-à-porter, traer un Kenzo representaba salir de la cotidianidad para “entrar en un sueño”.

Visitó México en víspera de su cumpleaños número 80 y en entrevista exclusiva para Mundo Ejecutivo habló sobre las tendencias para el año 2019 y sobre la inspiración que representa México en su trabajo. Amable, elegante y conservador, refleja la mezcla de la cultura japonesa y francesa en una charla única.

¿Hoy el mundo de la moda se encuentra para todos y es global, es el fenómeno de la democratización?

 Hablando de la democratización de la moda, creo que antes era solamente para un sector de la gente, ahora con la globalización la moda se ha expandido a todo el mundo y llega más accesible para todos, lo que me parece genial. Pero hay un problema y es que encontramos los mismos productos en todas partes, entonces, me parece que nos falta un poco de sueño y de creación.

Siempre he viajado mucho, y antes cuando iba a diferentes países veía las mismas tendencias, pero cada quien con su propia originalidad de su propio país. Actualmente todo mundo se viste de la misma manera a donde sea viajo, veo semejanzas en toda la manera de vestir y está bien, pero…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💔#RIP #kenzo #fashion #kenzotekada

Una publicación compartida de Monalisa Creations (@monalisa_creations) el

¿En 2017 visitaste nuestro país y tuviste toda una experiencia?

Fue muy agradable, visite Xochimilco y fue un paseo genial e increíble. La comida es muy buena y probé unos tacos de aguacate y un ceviche muy bueno. Me encanta probar todos los platillos que tienen aquí en México.

Quería ir al museo de Frida ya que la conozco muy bien, pero no he podido ir ya que el tráfico era tan grande, que no pudimos ir. Pero si pudimos visitar el Museo de Dolores Olmedo, es magnífico me encanto.

¿Qué te inspira México en tus diseños?

Para mi México en tanto que diseñador me ha inspirado mucho, me parece un lugar fascinante, lleno de vida y ha sido una gran inspiración para mí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rest in piece #kenzo#kenzotekada @kenzotekada #seeyouontheotherside #sosad😢

Una publicación compartida de Monika Trzcińska (@monikatrzcinska) el

¿La tendencia de nuevos diseños de las marcas de lujo para nuevas generaciones, más casuales, es lo que hoy representa una nueva forma de las grande casas?

Creo que esta moda o esta urbanización llega a muchos jóvenes, finalmente toca a todos y estamos hablando de grandes marcas como Louis Vuitton y Gucci que son productores geniales, increíbles y son de buena calidad a nivel mundial. Desde que tú ves las fotos  de los productos de Gucci sabes que son de calidad, es lo mismo con Louis Vuitton en sus productos ves un trabajo de calidad de bordado y aplicación. Ellos trabajan en detalles que son increíbles, gracias a esto son las marcas exponenciales de la moda.