El actor se identifica con la paternidad de su personaje a través de sus hijas

Por: Héctor Meza

Mauricio Ochmann aseguró que su nueva película “Ahí te encargo” que mantiene comedia, drama y diversos cuestionamientos, lo atrapo desde un inicio por su personaje Alex, un creativo publicitario que quiere ser papá a toda costa.

“Mi personaje Alex,  le empieza su reloj biológico a decir que ya quiere ser papá y y está en un matrimonio con Ceci (Esmeralda Pimentel) que está más en la parte de mujer ejecutiva logrando su sueño profesional y se cruzan sus proyectos de vida cuando de pronto llega un invitado de 1 año que es Mateo (Alan) y comienza el cuestionamiento sobre la paternidad, maternidad y los roles dentro del matrimonio”, dijo Ochmann en entrevista. 

Se adentra en el rol de la paternidad, para ti ¿qué significa Más ahora con la pandemia?

-Para mí ha sido maravilloso y no, he tenido que surfear ciertas situaciones, con la bebe Kailani me tocó estar con ella y fue como tener el tiempo y espacio para disfrutar mucho más sin el tema de estar en una producción.

Por otra parte, con su hija más grande, Lorenza sí tuvo que afrontar varias situaciones porque ha sido el tiempo más largo que ha pasado en los 16 años de su vida sin verse físicamente, sin embargo con la tecnología le fue posible conectarse por varios meses hasta que pudo volar para reencontrarse y con él y su hermana.

“Para mí,  la paternidad es lo más importante que me ha sucedido en la vida y lo disfruto mucho, de hecho priorizo mi tiempo o el tiempo que tengo designado para estar con mis hijas y luego voy acomodando los proyectos profesionales”, añadió. 

El actor recalcó que uno de los retos de adentrarse en su personaje fue el realizar las escenas con Mateo, el niño, porque siempre trabajar con infantes es lo más complicado.

No obstante, añadió que desde que se conocieron tuvieron química inmediata y junto con su papá trabajo en la relación con el bebé, al grado de que se sintiera que jugaba y tuviera esa empatía de dejarse llevar dentro del caos que implica una producción.

Para Ochmann el abarcar el género de la comedia, es remontarse a sus inicios profesionales con Héctor Suárez, quien destacó como su maestro y a los 16 años le dio su primera oportunidad, aprendiendo su tipo de comedia específico.

”Hay cierta empatía y temas que por medio de la comedia es más fácil para público o espectadores hacer una conexión e identificarnos, yo creo es el caso de esta película porque tiene situaciones que podrían ser difíciles, pero con este sabor lo tronan cómico”, expresó.

Por último, señaló que la película más que mensajes aborda los cuestionamientos acerca de la paternidad y los roles del hombre y la mujer que ya hoy cada quien es libre de definirlos.

“Ahí te encargo” es una producción de Traziende Films bajo la dirección de Salvador Espinosa, basada en el guión escrito por Tiare Scanda y Leonardo Zimbrón.

El resto del elenco se conforma con actores de primera como: Mateo Gianini, Juan Martín Jáuregui, Veronica Bravo, Fernando Becerril, Moisés Arizmendi, Tato Alexander, Regina Reynoso, Mariana Cabrera, Monserrat Marañón, Veronica Langer, Jose Daniel Figueroa y Tiaré Scanda. 

La película “Ahí te encargo” está disponible a partir del 2 de octubre en México y en 189 países más en Netflix.