Este 3 de octubre habrá un maratón online de actividades con música, wellness y salud organizado por AVON para ayudar a Fucam.

Por Diana Salado Lucero

Ya estamos en octubre y comienzan las campañas rosas para apoyar los esfuerzos de diversas fundaciones de cáncer de mama, pues el 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Este cáncer sigue siendo un problema de salud pública, convirtiéndose en la primera causa de muerte en mujeres en México; afectando a 1 de cada 8 féminas y cada dos horas muere una mujer por esta causa.

Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) es una de las asociaciones que tiene el objetivo de promover, prevenir y educar sobre esta enfermedad. El cáncer de mama en un 96% es curable si se detecta a tiempo, por eso la importancia de la concientización, prevención y detección a tiempo.


Durante la pandemia Fucam no dejó de dar atención en su centro ubicado en la Ciudad de México. Tuvieron que aplicar un plan de austeridad, sin embargo, siguieron ofreciendo el servicio a las mujeres más vulnerables. En promedio al año atienden a mil 500 mujeres.

Sus unidades móviles y su tren de la salud detuvieron sus jornadas, pero a partir del 1 de octubre reiniciaron actividades para seguir llegando a comunidades indígenas del país.

https://alwayson.recaudia.com/fucamac

 

El cáncer de mama no para, nosotros tampoco

La empresa AVON llevará a cabo varias acciones este año para apoyar esta causa y a Fucam. Este sábado 3 de octubre realizará una Maratón Online de Contenido con pláticas, talleres nutricionales, fitness, consultorio online y música.

Se tocarán temas de empoderamiento, autoexploración, alimentación saludable y, principalmente, se invitará a los visitantes virtuales a donar para la realización de mastrografías en Fucam. Todo lo recaudado será donado completamente a esta asociación para que se hagan gratis estos estudios.

Las actividades comenzarán a las 10 hrs a través del Canal de YouTube de AVON y su Facebook @AvonMexico. La conducción estará a cargo de Daniela Magún, integrante de Kaba y amenizado por la música de Nadia, egresada de La Academia.

La segunda acción por parte de la empresa de cosméticos es la 1 Carrera Virtual con Causa de 5 y 10 km, completando tus kilómetros del 25 al 31 de octubre. Las inscripciones son en carreravirtualavon.com.mx

Lo recaudado en esta carrera  y de la venta de productos con causa también serán destinados a campañas de prevención del cáncer de mama.