Javier Castillo creció en Málaga, donde ha dedicado su vida a escribir relatos cortos. Fue hasta su primer novela completa donde supo que el camino era otro.

Por Gonzalo Martínez

Fue el día que lanzó a la venta su primera novela con un éxito comercial en internet, habiendo permanecido durante más de 365 días en el top de Amazon con más de 40 mil ejemplares vendidos.

Ahora lanza su cuarto libro “La Chica de la Nieve” donde las emociones más extrañas pasaran por tu cuerpo y te mantendrán en suspenso total en la trama.

Javier platicó con el staff de Cosas donde platicó más acerca de su nuevo lanzamiento.

Platícame sobre tu nuevo libro “La Chica de la Nieve”

Es mi última novela que he sacado hasta el momento el cual es un thriller con suspenso que arranca con la desaparición de una niña de 3 años en el centro de Nueva York en la época de 1998 durante la cabalgata del Día de Acción de Gracias.

A partir de ahí la familia completamente devastada por lo acontecido y 5 años después reciben un extraño paquete con una cinta VHS en la cual contenía vídeos jugando con su hija a los 8 años en una habitación desconocida.

Ahí se desata toda la historia donde el suspenso, dolor y angustia predominan este thriller al tratar de saber que ocurrió aquel día que desapareció la niña.

¿Cuál fue tu inspiración para escribir esta novela?

La idea surge en un momento muy cotidiano, porque iba caminando por la calle con mi hija de la mano y se soltó durante un segundo para irse con su madre y al ver nuestras manos separándose tuve un momento de reflexión donde no quiero separarme nunca de mi hija. A raíz de ese momento me detuve a pensar como es el martirio e infierno que pasan las personas cuando extravían a sus hijos.

¿Cuál es el mensaje que quieres dar?

Transmitir el dolor que atraviesan los padres y familiares al perder alguno de sus hijos y crear reflexión ante el mundo para que no ocurran estos horribles acontecimientos.

También un llamado a los padres para que presten más atención a sus alrededores y sobre todo siempre alertas con sus hijos para que no ocurran cosas que no deberían pasar.

 

¿Qué sientes que seas nombrado como el “Stephen King español”?

La verdad es que me llamen así me parece un poco inapropiado porque a pesar de ser un gran fan de Stephen King, me queda un gran camino por recorrer porque solo llevo 4 novelas escritas y lo único que espero es escribir una novela año tras año.

Al final de todo, espero que la gente vea mis novelas y me identifique así como las de Stephen King.

 

¿Qué planes tienes para finalizar este 2020?

Ahora mismo estoy escribiendo mi siguiente novela, la cual no puedo platicar nada aún hasta que haya algo más sólido y esté próximo a estrenar.

Por lo mientras me siento muy feliz por este lanzamiento de mi novela en México. Aunque me hubiera encantado presentarlo en vivo con una rueda de prensa y lectores; espero lo disfruten y les gusten mis novelas.