El artista gráfico falleció esta mañana según informó la cuenta de Twitter su editor Daniel Divinsky

El artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, quien universalmente era conocido como Quino falleció a los 88 años de edad esta mañana en su ciudad natal Mendoza.

”Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, informó el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de las Ediciones Flor.

Aunque se desconocen las fallas de la muerte del artista, se sabe que en los último días sufrió un accidente cerebro vascular, complicando su estado general.

Quino fue merecedor de varios galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, además de crear las aventuras de Mafalda, su personaje más conocido entre 1964 a 1973 que se conocieron en todo el mundo y han trascendido hasta la actualidad.

Salvador fue hijo de inmigrantes y nació en la Ciudad de Mendoza el 17 de julio (aunque registros oficiales indicaran que fue el 17 de agosto). Desde su nacimiento fue llamado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Trejón, quien fue pintor y diseñador gráfico.

El artista gráfico que comenzó su vocación a los 13 años con sus estudios de Bellas Artes en su ciudad natal, hoy es considerado como uno de los más importantes de Argentina.