El actor asegura que hay un campo muy grande para jugar en el cine.

Damián Alcázar es un actor que en diferentes películas y ocasiones ha abordado la política; exhibido temas como narcotráfico, violencia y corrupción en nuestro país. Lo recordamos en “La Ley de Herodes”, “El infierno” o “La Dictadura perfecta”.

“El Infierno”

Ahora abordará la Cuarta Transformación y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en una película de Luis Estrada. “Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? No, claro que no… Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está… Tenemos un guion formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el Coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”, reveló en entrevista con el periódico El Sol de México.

Explicó que la gente está enojada e intolerante tanto por la violencia como por los despojos y la pobreza en la que está sumida; por eso ahora con este gobierno de “abrazos y no balazos hay un campo muy grande para jugar en el cine”.

También habló de hacer mejor cine, porque de qué sirve hacer cientos de películas pero que no llegan a las salas de cine, que duran pocos días en exhibición o tienen pocos espectadores. “No importan si sólo se hacen 70 películas, pero que se vean, y que recuperen el dinero; ahí sí volveríamos a recuperar la industria del cine… Pero si esto no se recupera es porque a los dueños de los cines no les interesa el cine mexicano ni el cine de calidad de otros países”.