La Academia Latina de la Grabación añadirá 3 nuevas categorías sumando 53 en total para reconocer a los músicos

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer este martes a los nominados para la 21a Entrega Anual de los premios Latin Grammy 2020 donde los cantantes J Balvin, Bad Bunny y Ozuna lideran la lista.

Balvin es el cantante con un total de 13 nominaciones por su disco “Colores”, además por “Oasis”, producción conjunta que tiene con Bad Bunny quien le sigue con 9 candidaturas.

En tercer lugar de mayor número de categorías se encuentra Bad Bunny con 8, para aspirar a los galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en un evento que aún no ha revelado los detalles.

Entre otros artistas con múltiples nominaciones se encuentran Camilo, Karol G, Kany García, Josh Gudiño, Colin Leonard, Jon Leone, Rich López, Residente, Carlos Vives, entre otros.

La Academia Latina también dio a conocer que para esta edición los nominados fueron seleccionados entre más de 18 mil artistas que lanzaron las grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2020) permitiendo también el envió de los productos digitales para participar en las 53 categorías que integran este año los premios.

Además se anunciaron 3 nuevas categorías que fueron votadas y aprobadas a principios de este año incluyendo mejor canción Pop/Rock, mejor interpretación de Reggaetón y mejor canción Rap/Hip-Hop y regresaron otras candidaturas como la de mejor álbum de Merengue/Bachata, mejor álbum de Flamenco y mejor composición Clásica.

La ronda final de la votación para determinar a los ganadores de los Latin Grammy comenzará el 8 de octubre y el día del evento se prevé que la ceremonia que esta planeada para llevarse de forma virtual cuente con todos los nominados a distancia.