El largometraje esta protagonizado por Millie Bobby Brown, quién encarga a la joven detective

Netflix estrenó la nueva película de Enola Holmes uno de los títulos que había sido más esperados en el año. El largometraje está basado en las novelas de Nancy Springer “The Enola Holmes Mysteries”, que cuentan la historia de la hermana de Sherlock Holmes.

La cinta retrata la historia de Enola Holmes, una joven criada por su madre Eudoria en la Inglaterra victoriana, cuya curiosidad, destreza y entrenamiento la hacen seguir el rumbo de su hermano, el famoso detective para resolver casos.

Además que su primer caso, será el encontrar a su madre que desapareció luego de la llegada de sus hermanos, por lo que decidirá emprender una aventura llena de peligros para reencontrarse con una de las personas que más ama y poder encontrar su camino.

La película es dirigida por Harry Bradbeer y como parte del elenco que acompañará a Bobby Brown se encuentra Henry Cavill como Sherlock, Sam Caflin como Mycroft Holmes(hermano de Enola y Sherlock), y Helena Bonham Carter en el papel de Eudoria Holmes, madre de Enola.

Cabe recordar que en una entrevista, Bonham señaló que “todo el mundo está desesperado por hablar sobre la raza en estos días, pero es una buena película feminista y lo es no porque haya que pagar un precio o una cuota, es porque el libro del cual se basa es bueno y relevante, las mujeres a lo largo de la historia han tenido un papel crucial, aunque a veces se nos olvida”.