Lisa Owen y Jesús Ochoa protagonizan esta comedia que volverá a levantar el telón

Por: Héctor Meza

El teatro de los Insurgentes después de 5 meses de estar cerrado por la pandemia, dio el anuncio de su reapertura con todas las medidas sanitarias y la nueva puesta en escena “El marido perfecto” a estrenarse el próximo 9 de octubre.

La obra estará protagonizada por Lisa Owen (Doroty) y Jesús Ochoa (Plácido) para contar la historia de una pareja que busca festejar sus veinticinco años de matrimonio recreando la boda que tuvieron en su juventud y revivir parte de su lúa de miel en Acapulco.

“Ensayamos con caretas y con tapabocas, que a veces es difícil, porque el director no nos entiende, pero yo estoy feliz de regresar a una comedia tan divertida”, dijo Owen en conferencia sobre los ensayos de esta nueva puesta en escena y añadió que este género que provoca risas es muy necesario en estos tiempos de Covid-19.

Por su parte, Ochoa destacó que se siente afortunado de regresar al teatro de los Insurgentes, el cual consideró como el “Rolls-Royce de los teatros”, por su importancia y el significado que tiene para el país, además de regresar con una comida sana.

El actor también reiteró la relevancia que tiene el teatro al hacerse presencial, pues comentó que “no puede disfrutarse en Zoom”, algo que también secundó todo el elenco de la obra.

El director de la puesta en escena, Antonio Castro agregó a las palabras de Ochoa que “una obra como esta no tiene sentido hacerla en esos medios, son tiempos que exigen reinvención tendremos que aprender a hacer teatro en estas circunstancias”.

Además resaltó que esta obra como muchas otras que han tenido la oportunidad de reabrir con todas las medidas sanitarias establecidas por la ley con un aforo del 30 por ciento han tenido que sufrir ajustes.

Entre ellos, el adaptarse también a los bolsillos de la gente con boletos accesibles desde 300 pesos hasta  la reducción de sueldos por parte de todos los involucrados en la obra, ya que hay muchas familias que dependen del teatro, por lo que consideró importante la recuperación de los espacios teatrales.

El marido perfecto está producido por Tina Galindo y Ruben Lara, dirigido por Antonio Castro y compuesto por otros miembros del elenco como Rodrigo Murray, Cecilia Galliano, Gaby Mellado, Daniel Gama y David Orci.