“for Tomorrow” recibirá propuestas y soluciones para lograr comunidades sostenibles.
La actriz, pero también activista y emprendedora de impacto social, Jessica Alba, aplaude la iniciativa “for Tomorrow”, una plataforma de innovación y colaboración abierta en la que las personas pueden presentar y desarrollar soluciones para las ciudades y comunidades sostenibles.
“Es inspirador ver cómo las Naciones Unidas y Hyundai se unen para colaborar en una iniciativa como esta. Todos hemos pasado la mayor parte del año enfrentando desafíos que nunca pensamos que haríamos, y a través de eso, queda claro que trabajar juntos es nuestra única forma de avanzar para crear un mundo mejor, más sostenible y más humano para hoy y mañana”, dijo Jessica Alba en la presentación de la plataforma.
Bajo el slogan “Hacer ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”, en la plataforma www.fortomorrow.org se aceptarán propuestas desde octubre de 2020 hasta abril de 2021, en el marco del Día de la Tierra, para acelerar los proyectos en los meses siguientes, con el objetivo de lograr un mundo más habitable luego de los crecientes desafíos ambientales y socioeconómicos que existen.
La empresa automotriz y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoyarán las soluciones compartidas en la plataforma, avanzando, compartiéndolas y basándose en ellas con la ayuda de los Laboratorios Aceleradores del PNUD, una red global de 60 laboratorios, que aprovechan las innovaciones locales para crear conocimientos prácticos y reimaginar el desarrollo sostenible para el siglo XXI para abordar los desafíos globales como el cambio climático y la desigualdad socioeconómica.
“El PNUD está comprometido a apoyar el increíble poder de los innovadores locales para cambiar el mundo para mejor, no solo para hoy, sino también para mañana y en el futuro. Con el lanzamiento de esta plataforma en asociación con Hyundai, queremos explorar nuevas formas de conectar estas mentes pioneras juntas, y ayudarlas a liberar todo su potencial para construir un futuro más verde, más resistente, más inclusivo y más sostenible”, dijo Achim Steiner, administrador del PNUD.