La película que aborta los temas de las protestas sobre la guerra de Vietnam

Lo que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta, que incluyen a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios, y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia.

La película la traia originalmente Steven Spielberg, pero después desistió y la dejó el proyecto en manos de Aaron Sorkin, que asumió como director y la completó. Este lunes 14 de septiembre, el laureado guionista presentó un adelanto del filme en el festival de cine de Toronto y el trailer de la pelicula que se estrenará en cines el 2 de octubre y estará disponible en la plataforma de Netflix el 16 de octubre y será una de las películas que seguramente estarán nominadas en el Oscar para 2021.

 

Elenco: Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Mark Rylance, Alex Sharp, Jeremy Strong, Noah Robbins, Danny Flaherty, Ben Shenkman,  Kelvin Harrison Jr., Caitlin Fitzgerald, Alice Kremelberg, John Doman, J.C. MacKenzie, Damien Young, Wayne Duvall, C.J. Wilson

The Trial of the Chicago 7

Director/Escritor: Ganador al Premio de la Academia y el Premio Emmy Aaron Sorkin

Productores: Marc Platt, Stuart Besser, Matt Jackson, y Tyler Thompson