El actor comenzó hace 4 años apoyando en campaña como #ConLosRefugiados y celebraciones del Orgullo LGBTI

El actor y filántropo Alfonso Herrera fue nombrado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) como su más reciente embajador de “Buena Voluntad” por acciones que ha desempeñado desinteresadamente apoyando campañas de ayuda.

Herrera omenzó su trabajo de la mano de ACNUR desde hace cuatro años apoyando campañas como #ConLosRefugiados y en 2019 participó durante las celebraciones del Orgullo LGBTI que tras sus experiencias vividas lo impulsaron a viajar con el organismo para conocer de primera mano las historias de muchas personas que por situaciones forzadas se desplazan en Centroamérica.

Alfonso Herrera subió una foto el Día de los Refugiados.

“Tuve la oportunidad de platicar con mucha gente en el viaje a El Salvador y Honduras. En algunos momentos, tengo que admitir me sentía un poco rebasado emocionalmente por sus historias, porque realmente habían pasado por situaciones terribles”, destacó Herrera.

Además añadió que algo que le llamó la atención fue preguntarle a todas aquellas personas que se desplazan por situaciones forzadas si existía la esperanza a lo que le contestaron “por supuesto había esperanza”.

Por su parte, el director de la oficina regional para las Américas de ACNUR, José Samaniego al dar la bienvenida al actor como nuevo embajador expresó el compromiso que ha demostrado con los refugiados y otras personas desplazadas.

El actor mexicano dijo sentirse “muy agradecido con ACNU,  porque es importante apoyar esta labor tan indispensable que ellos hacen, día a día, tanto las personas que están en la oficina como las personas que están en el terreno”.

“Cuenten con mi compromiso para seguir dándole voz y visibilidad a los refugiados, quienes, como todos los seres humanos, merecen vivir en plenitud y libertad”, escribió en su cuenta de Instagram el actor mexicano.


Alfonso fungirá como Maestro de Ceremonias durante la ceremonia virtual del Premio Nansen 2020 que se transmitirá el 5 de octubre. Este premio, en honor al explorador noruego, humanitario y ganador del Premio Nobel de la Paz Fridtjof Nansen, se otorga, a quienes han realizado una labor extraordinaria en favor de las personas refugiadas, desplazadas internas o apátridas y este año el galardonado se dará a conocer el 1 de octubre.