La actriz comenta lo complejo del nuevo proyecto online que compartirá con otros 9 artistas.

Por: Héctor Meza

La actriz Dalilah Polanco aseguró que para ella ha sido toda una experiencia el formar parte del proyecto Artistas en Incógnito al tener que escribir un monólogo de 5 minutos para que otro colega lo actúe el día del evento sin saber quién escribió el texto y lo va interpretar.

La actriz destacó que cuando me plantearon la situación fue de son 5 actrices y 5 actores que no me dijeron quienes eran porque justo somos en “incógnito” y luego me dicen que tengo que escribir un pequeño monólogo sin género para que lo actúe alguien más ya sea hombre o mujer.

“En 5 minutos, si me explicas como se logra en 5 minutos, me imagino que todos los literatos en el mundo podrán hacerlo, pero si algo no te había dicho es que de estos 10 artistas son actores no escritores probablemente en algún momento de nuestra vida tuvimos alguna hemorragia cerebral donde pusimos a escribir nuestra mano y salieron lineas se hayan o no publicado”, dijo Polanco en entrevista.

También señaló que ella se ha dedicado a escribir el monólogo haciéndose ilusiones de que podría ser actuado por algún artista especifico, y se dió cuenta que es difícil escribir algo tan pequeño que tenga planteamiento, desarrollo, clímax y un desenlace correcto para ocasionar alguna emoción en la audiencia.

 

 

 

 

 

 

 

“Hemos tenido una que volver a actuar, hacer un escrito que sea representado por otra persona que al igual que tu le gusta ponerse en zapatos ajenos y grabarlo nosotros dándonos la oportunidad de aprender de iluminación y tantas cosas que los actores y actrices no nos preocupamos”, destacó sobre el cambio de rutina que le ha representado.

Además añadió que vivirán lo que siempre hacen por ellos en su trabajo, lo que le parece maravilloso porque deja de estar cuajada frente a una televisión o leer libros que había dejado pendientes y volver al rush del trabajo.

Por último, la actriz citó que para ella la pandemia le ha traído dos cosas, el aprender a disfrutar cada momento al entender que todo es pasajero y el  gozar de su hogar ya que ella casi nunca está en el, gracias a que siempre ha tenido trabajo frente a una cámara o audiencia.

Artistas en Incógnito esta conformado por Ángelica Vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Gina Castellanos, Gustavo Egelhaaf, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia Saltiel, Oscar Schwebel y Paola Gómez.

El proyecto surgió con la necesidad de generar espacios de creación y arte para los actores y actrices por la pausa obligada que ha generado la pandemia y el evento será transmitido el 23 de septiembre en punto de las 20:30 horas y los boletos para el show pueden ser adquiridos en TicketManía.