La soprano mexicana María Katzarava, Akemi Endo y Valeria Vázquez presentarán a Voz de Tres en el Lunario este próximo 7 de noviembre

María Katzarava reconocida internacionalmente cantará ópera, música francesa y temas populares de Latinoamérica presentará un este espectáculo inédito e íntimo a voz y piano con las ganadoras del Katzarava’s Voice Festival.

Este concierto inédito e íntimo para voz y piano, que la intérprete ofrecerá junto a las cantantes Akemi Endo y Valeria Vázquez, ganadoras del primer lugar del Katzarava’s Voice Festival, acompañadas por el pianista Alain del Real, se transmitirá en línea desde el foro alterno del Auditorio Nacional para todo el mundo, a través de la plataforma eticket LIVE.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#mariakatzarava #opera #palermo #teatromassimo #soprano #madamabutterfly

Una publicación compartida de Maria Katzarava (@katzaravasopranoofficial) el

Mientras se prepara para sus próximos compromisos operísticos nacionales e internacionales, cuyas fechas están por reprogramarse debido a la pandemia, que incluyen sus presentaciones en el Palacio de Bellas Artes de México como protagonista de Fidelio de Ludwig van Beethoven, en España con El trovador y en Brasil con Atila, ambas de Giuseppe Verdi, para el 7 de noviembre Katzarava ha integrado un repertorio variado que le permitirá un reencuentro especial con su público en tiempos pandémicos.

“Voy a interpretar piezas de Alfredo Catalani, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi, verdaderos íconos de la ópera, entre ellas, arias de Tosca y Turandot. Escogí este repertorio porque Puccini y Verdi son los compositores que más he cantado en mi carrera, todos aquellos roles de soprano lírica. Evidentemente son mis compositores favoritos”, explica María Katzarava, reconocida internacionalmente como una de las cantantes verdianas más jóvenes del siglo XXI.

De boleros y música popular habrá también para todos los gustos, asegura la intérprete: “Vamos desde Un poco más hasta La llorona. También decidí integrar piezas del repertorio francés, que cantaban Edith Piaf, Patricia Kaas o Lara Fabian, como un momento de nostalgia y memoria de mis conciertos de hace tres años en el Lunario, que fueron sold out, he querido retomar algunos de los temas que interpreté, pero con nuevos arreglos”.

Con una sólida carrera en escenarios europeos y reconocida en el ámbito internacional de la ópera por su privilegiada voz, presencia escénica y grandes facultades histriónicas, María Katzarava se ha presentado en los más prestigiosos recintos del mundo, como la Royal Opera House de Londres, el Teatro de la Scala de Milán, la Ópera de Lausana, La Gran Ópera de Florida, el Teatro Filarmónico de Verona, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Sala Tchaikovsky de Moscú.

Ha actuado bajo la batuta de directores como Zubin Mehta y compartido escenario con los tenores Juan Diego Flórez, Ramón Vargas, Francisco Araiza, Andrea Bocelli y Plácido Domingo, quien la dirigió en la competencia internacional Operalia 2008, de la que resultó ganadora.

Médicos del alma en tiempos pandémicos

 Ante el deseo de aportar algo positivo y esperanzador al mundo de la ópera, tan profundamente golpeado por la pandemia de Covid-19, entre junio y julio pasados, María Katzarava organizó el Katzarava’s Voice Festival, un concurso de canto online para descubrir talentos emergentes y reconocer a intérpretes con carreras consolidadas, sin importar su edad.

Este experimento virtual contó con grandes figuras de la música y la ópera nacional que fungieron como jurados, entre ellos Enrique Patrón de Rueda, Rocío Tamez y Alain del Real. La iniciativa de la cantante capitalina registró 156 participantes, entre ellos, las destacadas sopranos Akemi Endo y Valeria Vázquez, quienes obtuvieron el primer lugar en la final que se llevó a cabo el pasado 3 de julio.

Ahora, en este concierto en el Lunario, afirma Katzarava, el público verá toda su emoción, entrega y amor sobre el escenario: “Yo creo que esa es nuestra función como artistas: ser médicos del alma. Akemi va a cantar cosas que yo en mi juventud canté, ella es una de las mejores sopranos líricas ligeras que hay en nuestros tiempos y Valeria, una de las sopranos líricas más importantes que ha dado México”.

El concierto María Katzarava presenta A VOZ de TRES ofrecerá una experiencia memorable, con apoyo de tecnología de punta en audio y video, que podrá verse desde cualquier parte del mundo vía streaming, a través de la plataforma eticket LIVE, por primera vez desde el foro alterno del Auditorio Nacional.

El concierto María Katzarava presenta A VOZ de TRES se transmitirá vía streaming el próximo sábado 7 de noviembre desde el Lunario del Auditorio Nacional a todo el mundo, a las 21:00 horas (Tiempo del Centro de México), por la plataforma eticket LIVE.

La venta de accesos electrónicos para este concierto en línea será en cuatro fases. Habrá un Meet & Greet virtual previo a la transmisión, a las 19:30 horas (Tiempo del Centro de México).

 

  • Fase 1: Del 11 al 21 de septiembre, $130 MXN
  • Fase 2: Del 22 de septiembre al 12 de octubre, $160 MXN
  • Fase 3: Del 13 de octubre al 6 de noviembre, $190 MXN
  • Fase 4: Día del evento, $250 MXN
  • M&G y acceso: $550 MXN (cupo limitado)