Es considerada como la mejor mini serie este año

En el marco de la edición número 72 de los premios Emmy “Watchmen” ganó el premio a la mejor mini serie, siendo la primera vez que una adaptación de un Cómic se lleva el primer premio en la celebración anual del mejor trabajo de la televisión.

La producción de HBO llegó a la premiación de los Emmy con el mayor número de nominaciones de todas las series, siendo 26 en casi todas las categorías posibles.

En la premiación el productor ejecutivo de la mini serie ganadora, Damon Lindelof dedicó el premio a las víctimas y sobrevivientes de la atrocidad que narra la historia.

”Los incendios que destruyeron Black Wall Streep todavía arden hoy”, dijo el productor y añadió que “la única forma de acabar con ellos es si todos luchamos juntos”.

Además la producción ganó un total de 11 premios Emmy a lo largo de la noche con Regina King a mejor actriz de una mini serie, Yahya Abdul-Matten II al mejor actor de reparto en una miniserie, Cord Jefferson y Damon Linderlof por la mejor escritura en una mini serie, Trent Reznor y Atticus Ros por mejor composición musical para una mini serie, Gregory Middleton por mejor cinematografía por mini serie, Victoria Thomas y Megan Lelis por mejor elenco de una mini serie, y Sherer Davis y Valeria Zielonka por los mejores disfraces de fantasía.

”Watchmen” es una serie de nueve episodios con nuevos personajes y un nuevo escenario que no necesariamente se apega a la aclamada novela gráfica de 1986 de Alan Moore y Dave Gibbons sobre un mundo donde los vigilantes disfrazados son reales.

La adaptación busca conocer el legado racial en los Estados Unidos a través de un barrio negro en Tulsa, Oklahoma en 1921 como se observa en el primer episodio del programa.