Winston Groom,creador de la novela “Forrest Gump” y después llevada a la pantalla grande y ganadora del Oscar en 1994 murió a los 77 años. Dirigida por Robert Zemeckis y protagoniza por Tom Hanks, Sally Field y Robin Wright y recaudó 683 millones de dólares.

El escritor Winston Groom, cuya novela se convirtió en la exitosa película, en donde  aborta temas sobre el optimismo de un hombre de pensamiento lento pero de buen corazón, ganó seis premios Oscar, incluyendo mejor película y actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today marks the 25th Anniversary of Forrest Gump. That’s all we got to say about that.

Una publicación compartida de Forrest Gump (@forrestgumpfilm) el

Groom creció en Mobile, Alabama en Estados Unidos, y se graduó de la Universidad de Alabama en 1965. Estuvo en la Cuarta División de Infantería del Ejército de 1965 a 1969. En su servicio armado estuvo en Vietnam, uno de los escenarios históricos en los que se desarrolla la película “Forrest Gump.”

Las citas memorables de Forrest Gump incluyen el famoso consejo de su madre: “La vida es como una caja de bombones, nunca se sabe lo que se va a conseguir”.

Groom escribió en además en 1995  “Gump and Co” y también escribió no ficción, incluido un libro sobre la Guerra Civil estadounidense.