“Historias invisibles” son una serie de canciones y videos que residen en YouTube, con temática social, creados durante la cuarentena por MiQuél.

MiQuél es un músico, compositor y cantante de la escena independiente iberoamericana. Su estilo es pop alternativo con influencias de funk y folclor iberoamericano.

Arrancó su carrera profesional en 2016 y ese mismo año se traslada a la Ciudad de México donde ha participado en proyectos musicales en Guatemala y El Salvador.

En 2017 lanzó su primer sencillo que se llama “Estoy un poco”, producido entre Valencia y la Ciudad de México por Nacho Mañó.

Ha colaborado como compositor en obras de teatro para la compañía Border line Teatro y para la compañía mexicana del sector de la educación Edumundo 360. Ha realizado conciertos en México y España.

A raíz del confinamiento, MiQuél enfocó su energía en crear y es así que surge “Historias invisibles”, una serie de canciones y videos creados durante la cuarentena y con compromiso social.

“La idea es generar empatía e inspirar la solidaridad para salir de esta crisis reforzados como sociedad. Buscamos una sociedad más empática y solidaria”. Expresa el cantante

“Historias invisibles” abordan temas que, desde antes de la pandemia ya eran invisibilizados, pero que en esta aguda crisis sanitaria y social se han agravado aún más.

“El confinamiento me ha permitido encontrar el espacio y el momento para escribir canciones sobre temas de los que no había hablado antes como cantautor”, comenta MiQuél.

Además de lanzar estas canciones, el cantante a par de la promoción de estos temas, el cantautor prepara la salida del nuevo sencillo “Si vuelvo a reír“. El cual estará disponible en las plataformas digitales a partir del 1 de octubre.

“Si vuelvo a reír” es una conmovedora balada pop que cuenta una historia de amor que llega a su fin.