La cantante destaca que el video de la canción fue grabado en plena pandemia

Por: Héctor Meza

La cantante Guadalupe Pineda celebró las fiestas patrias con su nuevo sencillo “Por un amor” para que su público pueda disfrutar de la música mexicana en este mes de festejos nacionales. Además de acompañarlos con platillos típicos como los chiles en nogada que para la intérprete son una tradición de unos 25 a 26 años en su familia.

Estuve recientemente cocinando mis chiles en nogada  en mi Instagram hay una foto ahí retratada con ellos y es una tradición de unos 25 o 26 años que todos los años hago los chiles en nogada en esta casa sube el olor del pozole estilo Jalisco

“La producción de `Por un amor ´ ya tiene tiempo, pero el video fue grabado hace meses en plena pandemia en la Ciudad de México con muchos cuidados desde la producción y solo nos quitamos los tapabocas para hacer las escenas”, dijo en entrevista telefónica Pineda.

La intérprete destacó que este nuevo sencillo fue lanzado en estos días con la única idea de que el público se sienta “mimado, recordado, apapachado en estos tiempos difíciles”.

Además de querer recrear y dar a conocer en estos días la nueva producción audiovisual ya que hoy la gente necesita también la imagen en las canciones y porque le parece hermoso cantar la música mexicana con amor y cariño para el público.

Para la cantante hoy es importante seguir llevando la música de México al mundo y resaltó que hoy sobre todo la presencia del país esta representada especialmente por el mariachi.

Por otra parte, añadió que a pesar de las malas noticias que ha ocasionado la pandemia, ella encontró algunas reflexiones buenas como “aquilatar las cosas importantes de la vida, la familia, el gozar de buena salud, llevar a cabo todos los sueños que desea cumplir y recibir cada estación del año con felicidad al comprender que la vida es corta”.

Tras 45 años de trayectoria artista, la intérprete citó que para ella sería un sueño seguir creando y cantando la música mexicana, pues es algo que trae pegado en la piel y volver a pararse en un escenario para reencontrarse con el amor del público.

Por último hizo un llamado a seguir amorosos, conociendo, escuchando la música de México y seguir adelante con ese cariño que destaca a los mexicanos para seguir cuidándonos en estos momentos.