La cantante ofrecerá un concierto con su nuevo material discográfico con motivo de las fiestas patrias

Por: Héctor Meza

La cantante mexicana Rosy Arango celebrará a México ante el mundo a través de un concierto virtual llamado México Inmortal  que ofrecerá este 15 de septiembre.

“Lo grabamos en Acapulco en Forum Mundo Imperial con el famoso mariachi Vargas de Tecatitlan, es un concierto grabado en vivo que también esta en DVD y tiene cantas las canciones tradicionales a México y las que no pueden faltar el 15 de septiembre por A+ de TV Azteca a las 10 de la noche de manera gratuita”, dijo Arango en entrevista.

La intérprete señaló que el concierto surgió a raíz de una propuesta con el Canciller Marcelo Ebrard y con eso se inició el movimiento de diplomacia cultural con México Inmortal llegar a todas las embajadas  y consulados  de México en el mundo.

Yo llevo trabajo más de 18 años con mi música mexicano defendiendo mi gastronomía mis artesanías mis tradiciones desde la música y esto es una oportunidad para reafirmar mi compromiso con México como embajadora para seguir difundiendo mi música”, añadió. 

Además comentó que hasta hoy han conseguido que el concierto se transmita en televisión abierta en Panamá, Egipto, Ucrania, la Santa Sede y Orlando.

Dentro del nuevo material discográfico, Arango destacó que es un cancionero mexicano conocido y destacó canciones como Cielo Rojo o Pedazos de mi Corazón.

”Viva México, Mi nombre es México y México Lindo y Querido hablan desde perspectivas diferentes, la primera es de fiesta y colorido, la segunda refleja un país contemporáneo que se presenta ante el mundo y después un clásico que sentimos los mexicanos”, dijo sobre algunas canciones de su concierto que definen para ella la personalidad mexicana.

Por último, agregó que la frase que todo México debe llevar en el corazón, adueñarnos de ella, como de nuestra música, artesanías y cultura para ella es “Mi nombre es México”.