La escritora de Harry Potter publicó un libro sobre un hombre que se viste de mujer para asesinar

La reconocida escritora J.K. Rowling se convirtió en tendencia en redes sociales con el hashtag #RIPJKRowling después de que sus lectores reaccionaran ante la publicación de su nuevo libro Troubled Blood que refuerza un discurso transfóbico.

 

La nueva obra de la escritora que ocasionó el hashtag por parte de lectores y la comunidad trans colocando un “luto para su carrera”, narra la historia del detective privado Cormoran Strike que persigue a un asesino serial que se viste de mujer para  cometer feminicidios.

Las primeras reseñas del libro, según el medio “The Telegraph” indicaron que el mensaje principal de Rowling es “Nunca confíes en un hombre con vestido”, en referencia previa a declaraciones sobre las personas transgénero.

Aquí se muestran algunas de las reacciones de usuarios de twitter ante la nueva obra literaria de la autora británica.

 

 

 

Cabe recordar que esta es la segunda vez que cancelan a la escritora por denotar una postura contra la comunidad trans, pues en diciembre de 2019 denotó que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

“Vístanse como quieran, llámense como quieran, duerman con cualquier adulto consensual que los quiera, vive lo mejor que puedas en paz y seguridad ¿Pero forzar a una mujer a dejar su trabajo por decir que el sexo es real? #YoEstoyConMaya”, escribió en un tuit la autora.