La actriz participó en el debate de los Oscar sobre la importancia de la representación latina con otras mujeres de la industria

Eva Longoria aseguró que la industria cinematográfica va por buen camino al llevar a cabo estos foros de diálogo sobre la importancia de los latino, en el cual participó y fue organizado por los Oscar sobre “El borrado de los latinos en Hollywood” (The Erasure of Latinos In Hollywood).

Longoria quien no estaba contemplada desde el principio en el debate de los Oscar, se unió a la mesa redonda con la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, Victoria Alonso; la directora de casting Carmen Cuba; la cineasta Nadia Hallgren; la Fundadora de American Entertainment Marketing y LA Collab, Ivette Rodríguez y como moderadora Lorenza Muñóz.

“Me di cuenta que habia estereotipos en la industria y que la gente que pensaba que una latina debía hablar o verse de cierta forma”, dijo la actriz en el foro.

Además de añadir que Hollywood pensaba que eran monolíticos, que no hay afro-latinos, que todos son de una sexualidad y supuestamente todas preciosas, sexys y vigorosas.

La también productora y directora destacó que hoy los contenidos e historias Se tienen que contar desde el punto de vista que se relata la historia, con vía y razón; pues consideró delicado el tratamiento que se pudiese dar en narrativas  de pandilleros u otros temas.

““El borrado de los latinos en Hollywood” forma parte de “Diálogos de la Academia: esto empieza por nosotros”, que genera debates sobre racismo y desigualdad de género en la pantalla grande con la finalidad de generar una reflexión sobre “razas, etnias, historia, oportunidades y el arte del cine”.

Cabe recordar que apenas hace unos días los premios Oscar reafirmaron su compromiso de diversidad anunciando nuevas reglas para aspirar a la categoría de “mejor película”, la estatuilla más importante con la finalidad de avanzar en la lucha contra la discriminación.