La estrella falleció por causas naturales 

La actriz británica Diana Rigg falleció a los 82 de edad de tomar pacífica en casa con su familia esta mañana según el informe de su agente.

La hija Rachel Stirling dijo a medios locales que su madre había sido diagnosticada con cáncer en marzo y que “pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”.

La fama de Rigg iniciaría en Reino Unido cuando personificó a Emma Peel junto a John Steed de Patrick Macnee en el clásico programa de aventuras Los Vengadores.

Un momento que catapultaría a la actriz como favorita de los fanáticos fue interpretando a la Reina de Espinas en Juego de Tronos con su primera broma sobre la crema y las ubres.

Actuación que atraería cientos de seguidores después de décadas de estar en papeles como la Emma Peel en Los Vengadores o cómo chica Bond.

Cabe destacar que su actuación dentro de la franquicia del agente MI6 más famoso como Tracy Bond es uno de los personajes icónicos a través del tiempo para los seguidores de Bond.

En los últimos años, la actriz en una entrevista con un medio norteamericano destacó que su persona de Olenna Tyrell en Game of Thrones de HBO fue algo que le encantó por su complejidad, pues la definió como “una mujer política y jugó el juego de manera brillante.  Cualquier cosa y todo ejecutado sin piedad para la supervivencia de su familia, que es histórica en cierto modo, como los Borgia y varias otras familias famosas “.