El piloto anunció su salida de la escudería al finalizar la temporada 2020 de la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio “Checo“ Pérez anunció su retiro de la escudería Racing Point al termino de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

En un comunicado emitido en redes sociales, Pérez anunció que ya no correrá más con su ya conocido automóvil rosa, sin embargo descartó salirse de la máxima categoría del automovilismo y  quedará a la espera de nuevas ofertas de un proyecto activo.

“Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, destacó el piloto.

 

Pérez suma 126 Grandes Premios corridos, cinco podios y 486 unidades tras siete años de trabajar para la escudería Racing Point/Force India.

Además resaltó que su salida en lo personal era dolorosa puesto que había apostado por el equipo en momentos difíciles y pese a ello, se logró salir adelante y sentirse orgulloso de salvar el trabajo de muchos de sus compañeros.

Esto en referencia a salvar a la entonces Force India de la quiebra, tras los malos manejos de su entonces propietario Vijay Mallya.

También le deseo mucho éxito a la actual administración a cargo de Lawrence Stroll con futuros proyectos, especialmente en el de Astor Martín.

Pérez admitió por el momento no tener un plan B, pero piensa seguir en el automovilismo a la espera de un proyecto que lo motive al cien por ciento.

Sin embargo, hasta hoy el piloto mexicano tiene a Haas y Alfa Romeo como principales candidatos para firmarlo.

Por último agradeció a todos sus fans por seguirlo a lo largo de estos 10 años y a su familia por siempre haber estado presente en los momentos difíciles y buenos.