Nuevo requisito llega tras años de críticas a la falta de diversidad entre miembros de la Academia y nominados a las estatuillas.

La Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer por primera vez en la historia de los premios que se impondrán nuevas reglas que consideren la diversidad para poder ser elegibles entre los nominados a mejor película.

En un comunicado, el presidente de la Academia, David Rubin y la directora general, Dan Hudson señalaron que esto será “un catalizador de cambio y que “ayudarán a asegurar que los nominados a la Mejor Película reflejen el mundo mega diverso que nos rodea”.

Entre los nuevos requisitos de inclusión que deberán cumplirse a partir de 2024  se encuentra el contar con un porcentaje mínimo de empleados provenientes de minorías étnicas en reparto, producción y administración para obtener el mayor reconocimiento que otorga la Academia.

 

Además, resaltó que para tener acceso a la nominación, por lo menos deberá cumplir con dos de los 4 requisitos diseñados  para mejorar la inclusión dentro y fuera de la pantalla.

Cabe recordar que anteriormente ya se habían tomado algunas medidas de diversidad en Hollywood, sin embargo con estas medidas se piensa profundizar  de forma más profunda en la diversidad.

E inclusive una de las campañas que obligó a tener una mayor inclusión fue la de  2015  #OscarsSoWhite (Oscars demasiados blancos) Tras la cual, la directiva de la Academia se comprometió a aumentar el número de mujeres y miembros no blancos.

Las nuevas normas de los Oscar llegan semanas después de las protestas masivas contra el racismo en Estados Unidos y se basan en las ya empleadas por los premios BAFTA de Reino Unido.