El diputado federal, Sergio Mayer dio a conocer el deceso.

El actor de teatro y ex integrante de Garibaldi, Xavier Ortiz falleció a los 48 años de edad, confirmó su ex compañero Sergio Mayer.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz”, expresó Mayer en su cuenta de Twitter.

Además de externar sus más sinceras condolencias a la su familia y amigos de Ortíz.

 

Por otra parte, en su instagram el diputado señaló que por el momento no quería dar declaraciones a medios de comunicación pues esta devastado.

”Estoy lastimado, devastado por la pérdida de un gran amigo… Comparto con ustedes la lamentable pérdida de mi hermano Xavier Ortíz”.

La hermana del ex Garibaldi en redes sociales dio a conocer que la causa de muerte fue suicidio y todo por la depresión que le dio a Ortíz.

Ante la cancelación de eventos por la pandemia, el actor había expresado que pasaba por una mala racha económica y depresión.

El ex integrante de Garibaldi de 1989 a 1996 actuó como “Bugambilia” en la obra Aventurera; además de participar en el show “Solo para mujeres”.

Cabe recordar, que con motivo de su convivencia en Garibaldi, Ortíz estuvo casado con Patricia Manterola de 1999 a 2005; y posteriormente con Clarisa de León con quien tuvo a su hijo Xavier, sin embargo a los 4 años de matrimonio iniciaron el proceso de Demi rocio y custodia del niño.

El grupo Garibaldi se integró y surgió en 1989 con Xavier Ortíz, Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Sergio Mayer, Víctor Noriega, Luisa Fernández, Katia Llanos y Charly López.