A partir de hoy y hasta el 8 de noviembre el Museo Franz Mayer recibirá a los ya habituales seguidores del World Press Photo, la exposición anual de fotoperiodismo más importante del mundo por su gran carga de los acontecimientos sociales, políticos y culturales.

La muestra de este año consta de 139 imágenes divididas en ocho categorías: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio ambiente; también se incluyeron las imágenes de los premios World Press Photo del año y World Press Photo Story del año.

La imagen ganadora de este año, “Straight Voice” del fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba, será la más admirada. En ella el fotógrafo capturó a un joven en Sudán mientras recitaba poesía de protesta. Las luces provienen de las cámaras de los celulares de quienes rodeaban al joven durante el apagón.

“Straight Voice”, Yasuyoshi Chiba.

“World Press Photo 2020” tendrá actividades paralelas como charlas virtuales y algunas presenciales pero bajo las medidas sanitarias necesarias, como una plática con el fotógrafo mexicano Alejandro Prieto, ganador del segundo lugar en la categoría Naturaleza.

En el certamen realizado el año pasado participaron cerca de 74 mil fotografías de poco más de 4 mil fotógrafos de 125 países.

Puedes visitarla en Avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, con un horario reducido por la pandemia de martes a viernes de 11 a 16 horas;  sábados y domingos de 11 a 17 horas.