México y otros países de bajo y mediano ingreso podrían adquirir una vacuna para combatir el coronavirus COVID-19 tras pagar aproximadamente 70 pesos por cada dosis, de acuerdo con el tipo de cambio de este domingo 9 de agosto.

La comunidad científica en todo el mundo se encuentra a marchas forzadas para encontrar un método eficaz para combatir el Covid-19, virus que tiene paralizada toda actividad social y económica en el mundo.

Existen varias vacunas que han entrado en la última fase de experimentación, pero los especialistas no se aventuran a dar una fecha exacta en la que se pondrá tener acceso a la sustancia para su aplicación masiva. Lo que si se ha revelado es que su costo sería muy elevado, pero las potencias mundiales han pactado con las farmacéuticas para que en países en vías de desarrollo tenga un costo más accesible.

De acuerdo con The Times of India, México y otros 91 países podrían beneficiarse con el pago de sólo 70 pesos por cada dosis del fármaco gracias a la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates.

La unión de estos organismos permitirá acelerar la fabricación de hasta 100 millones de vacunas para combatir al coronavirus Covid-19 durante los primeros meses del próximo año y así controlar la pandemia.