Varias farmacéuticas se encuentran buscando un método para detener la línea de contagios de Covid-19 en el mundo, pero la sustancia creada por Moderna Inc es la que ha logrado superar las fases de prueba y la que se aventura a convertirse en la vacuna contra la enfermedad que tiene paralizado al mundo.

Sin embargo, la rapidez con la que se está generando podría elevar su costo para las naciones que tienen un alto número de contagios. De acuerdo con la información reciente, Moderna Inc dio a conocer los precios en los que se comercializará la vacuna que desarrollaron contra el covid-19.

La compañía optó por aumentar el precio de producción, situación que tiene alarmados a los expertos que aseguran que el costo que tendrá para las naciones podría ser un factor para que el número de personas contagiadas no disminuya aceleradamente.

Según el medio Financial Times, el precio rondaría entre los mil 97 pesos y los mil 329 pesos por tratamiento. Estados Unido determinó que ese precio se aplicará para su país y otros países con un ingreso económico similar, mientras que para otros países de menor PIB el costo será menor.

Otros laboratorios anunciaron que sus precios en cuanto a la vacuna no aumentarían y que incluso lanzarían este medicamento en contra del coronavirus sin fines de lucro, pero hasta el momento sus investigaciones siguen en fase experimental.