La pandemia de Covid-19 ha detenido la gran mayoría de actividades económicas y sociales, afectando a millones de personas que han visto cambiar su estilo de vida de forma abrupta. Aunque han pasado varios meses desde que varios laboratorios en el mundo han dedicado todos sus esfuerzos para encontrar un método en contra de coronavirus, es hasta ahora que una de las sustancias entró a fase final de pruebas.

En los 7 meses que han transcurrido desde que se desató la emergencia sanitaria en China, la economía mundial ha entrado en crisis y ha terminado con la vida de 648,913 mil personas en todo el mundo y actualmente se tiene el registro de 14 millones de personas contagiadas.

Moderna Inc. anunció que comenzó la última etapa de sus ensayos para encontrar una vacuna contra el covid-19, el primero en esta fase que se realiza bajo el programa puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos para acelerar las investigaciones. El estudio evaluará la respuesta a la vacuna en 30 mil adultos que no tienen la enfermedad respiratoria.

Si bien AstraZeneca, aliado en la investigación de Moderna Inc., dijo la semana pasada que todavía estaba en camino de producir dosis para septiembre, pero se cree que no estará lista para esas fechas.

‘Tener una vacuna segura y efectiva distribuida para fines de 2020 es una meta difícil, pero es la meta correcta para el pueblo estadunidense”, comentó el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins.

El estudio también busca responder si la vacuna puede prevenir la muerte causada por covid-19 y si solo una dosis puede prevenir el covid-19 sintomático. Aunque es un gran avance, por el momento se invita a la sociedad a mantener las medidas necesarias para bajar el número de contagios.