La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento se han confirmado 395 mil 489 casos de Covid-19 en México, así como 44 mil 022 defunciones. Además, José Luis Alomía, director de Epidemiología, destacó que se tiene un registró de 256 mil 777 personas que se han recuperado.

Ante el cuestionamiento de loa medios de comunicación presentes en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell dio a conocer que no se descarta que la Ciudad de México regrese a semáforo rojo, como lo señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y señaló que está de acuerdo con las decisiones que se el gobierno de la capital ha tomado para evitar el número de contagios.

“No hay certezas, es un fenómeno nuevo, hay situaciones que se pueden anticipar, pero los detalles específicos dependen de un fenómeno muy complejo que es el comportamiento social. Lo que ha hecho la CDMX nos parece muy apropiado, es una muestra muy clara de determinación al cuidar de la vida de los habitantes y también de la economía, pero se debe estar preparados para ir hacia adelante o hacia atrás”

Las alcaldías con más casos de contagio por Covid-19 son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, por lo que se sumarán al programa de atención prioritaria que implementó el gobierno capitalino para evitar el retorno al semáforo rojo en toda la ciudad.