Aunque en días anteriores, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguraba que la pandemia por COVID-19 en México se encontraba controlada y a la baja, el día de ayer se reveló que el número de personas que perdieron la vida y nuevos casos detectados se disparó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hugo López-Gatell (@hlgatell) el

En las últimas 24 horas se acumularon cuatro mil 577 contagios, con un total de 185 mil 122 casos, de los cuales, 23 mil 155 están activos. El 71% de las personas que perdieron la vida tenían otros padecimientos como: hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.

López-Gatell reconoció la positividad de coronavirus entre la población mexicana es del 43%, un nivel alto comparado con otros países.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hugo López-Gatell (@hlgatell) el

Aclaró que se debe a que la mayor parte de pruebas se realizan a personas con síntomas, a diferencia de otras naciones que también las aplican. Esto en respuesta al epidemiólogo de Harvard Eric Feigl-Ding, quien a través de un mensaje en Twitter, advirtió que nuestro país registra un porcentaje de positividad del 56 por ciento y que por tanto necesita hacer un mayor número de pruebas.