En China, la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla el Instituto de Biología Médica de la Academia de Ciencias Médicas, entró en una segunda fase de ensayos, lo que acercaría a la humanidad a encontrar un método para controlar el número de contagios o un medicamento para erradicarlo.

De acuerdo con el Diario de la Ciencia y la Tecnología, en esta etapa se comenzará a evaluar a profundidad la inmunogenicidad y seguridad de la vacuna en humanos. Este es un momento importante, ya que cualquier error podría descartar la sustancia y afectar otras investigaciones que van en curso.

Las pruebas se llevan a cabo en la provincia de Yunnan, en el sur de China. Hasta el momento,200 personas se han inscrito como participantes voluntarios y se prevé que en esta etapa se determine la dosis de la vacuna.

Hasta el momento se han presentado cinco tipos de vacunas para combatir el Covid-19, pero hasta ahora ninguna ha sido probada a nivel mundial, pues no se ha superado la fase 3 de ensayos clínicos.

Los investigadores esperan superar satisfactoriamente la prueba en seres humanos y comenzar su producción. Aunque urge salvar vidas, la vacuna podría estar lista hasta finales de año.