Un grupo de investigadores presentarán el próximo 3o de junio cuatro proyectos de posibles vacunas contra el coronavirus al gobierno de México, esto con la esperanza de obtener recursos para continuar con las investigaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MEDICAL INTERN 🇵🇸 (@dr.rabah95) el

Las propuestas serán presentadas a las autoridades federales ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), cuya organización publica-privada está financiando nueve trabajos sobre la vacuna.

“La CEPI decidirá si alguno de ellos o más tiene posibilidad, de acuerdo con sus estrictos parámetros, de ser financiados”, afirmó Esther Orozco, líder del equipo de investigadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr. Adelmo Rodriguez Meertens (@dr.adelmorodriguez) el

Varias instituciones mexicanas se sumaron a los trabajos de investigación para encontrar un método para contener la pandemia generada por el COVID-19, entre las que se encuentran: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tecnológico de Monterrey (ITESM), las universidades autónomas de Querétaro y Baja California,el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La CEPI estima que desarrollar la vacuna contra el coronavirus tendría un costo aproximado de 2 mil millones de dólares, de los cuales asegura haber reunido 1 mil 400 millones para financiar diversos proyectos.