Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud remarcó que este lunes 1 de junio el país no vuelve a la normalidad que todos conocemos, por lo que invita a la sociedad a no bajar la guardia contra la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hugo López-Gatell (@hlgatell) el

“No es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y desde luego las educativas, no lo es, ¡No lo es! Lo enfatizo por que es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y que toda la República se encuentra en semáforo rojo con excepción del estado de Zacatecas”, comentó en la conferencia de salud del domingo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hugo López-Gatell (@hlgatell) el

Explicó que el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia no implica que la epidemia de coronavirus se haya eliminado del país.

“Hoy no se acaba la epidemia, hoy no se acaba la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando la epidemia de Covid. Hoy no se acaba; continua la epidemia y es importantísimo mantenernos todavía con las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad en el espacio público”

Recordó a partir de este lunes cada estado de la República se hará cargo de las medidas para contener los contagios en su población.

“La única diferencia con la conclusión de la Semana Nacional de Sana Distancia es que a partir de mañana 1 de junio las entidades federativas, sus gobiernos, quienes son autoridades sanitarias de carácter estatal tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios”, concluyó.