La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el país aún no ha entrado al pico más alto de número de casos por Covid-19, esto al dar a conocer que el Instituto de Física detectó gracias a un estudio que el momento más crítico podría ocurrir el próximo 27 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UNIDOSCONTABLETAS (@unidoscontabletas) el

El estudio titulado ‘Entendamos el COVID-19 en México’ fue realizado por el doctor Octavio Miramontes, donde detalla unos de los modelos epidemiológicos más básicos, y muestra cómo puede ser el resultado para analizar las cifras oficiales de los casos identificados en el país.

El doctor Miramontes aseguró que el pico más alto se recorrió un mes debido a que los mexicanos no respetaron las medidas de aislamiento y no tomaron las preocupaciones adecuadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J a c o (@jacques143) el

De acuerdo con el investigador, el modelo matemático fue desarrollado en coordinación con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Cabe señalar que el documento presentando por la máxima casa de estudios de nuestro país no desestima lo reportado por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, respecto al Covid-19, pues explica que la fecha de mayor aumento de transmisiones pudo haberse recorrido debido a la omisión de las personas sobre las recomendaciones de la sana distancia.