A pesar de que las autoridades no han revelado una fecha para reabrir los centros comerciales, se sabe que conforme vaya avanzando el semáforo de Covid-19 de rojo a verde, miles de negocios catalogados como no indispensables podrán reabrir sus puertas y entre ellos, los centros comerciales, pero para poder ingresar se van a implementar nuevas reglas.

 

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De acuerdo con el plan para retomar actividades propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México, cuando el semáforo pase a color amarillo, es decir, cuando la ocupación en los hospitales sea menor a 50%, los comercios podrán operar en un 60%.

 

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Esto quiere decir que el ingreso a los centros comerciales se realizará controlando el aforo, por lo que se estima que haya filas afuera de las tiendas, siempre y cuando se respete la sana distancia. El uso de cubrebocas para empleados como para clientes será obligatorio y la presencia de gel antibacterial en las cajas será indispensable.

 

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Víctor Barreiro, CEO de MRP, desarrolladora de centros comerciales, comentó a Chilango cómo podría ser las nuevas formas de consumo: “Se va a reinventar el comercio en general, las tiendas serán más pequeñas, te probarás la ropa y te la mandarán a casa para reducir espacio de almacenaje, y el e-commerce se va a hacer más fuerte”.

 

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Agregó que los más afectados por la emergencia sanitaria serán los pequeños  negocios que no fueron considerados esenciales, principalmente micronegocios familiares, los cuales podrían ya no abrir sus puertas cuando el semáforo esté en amarillo.