Gobierno de la Ciudad de México propuso trabajar 4 días y volver 10 después para evitar contagios, una vez que las empresas retomen sus actividades laborales.

Esta iniciativa surgió como una de las medidas del Plan Gradual Hacia la “Nueva Normalidad”, en donde el gobierno propone un esquema de trabajo 4×10.

El modelo intenta que los empleados se presenten a trabajar 4 días en la oficina y los 10 días posteriores trabajen desde casa o, de no ser posible, descansen.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, explicó que esto se basa en un esquema realizado por investigadores en Israel, el cual indica que deben pasar por lo menos tres días, una vez contagiado, para que te vuelves contagioso para los demás.

‘Si trabajas 4 días, aún cuando te infectes, no vas a contagiar a nadie’, por lo que con 10 días de descanso los trabajadores podrían identificar los síntomas y saber si se encuentran infectados.

Es importante señalar que la propuesta aún está siendo evaluada por el gobierno de Claudia Sheinbaum. Además, de aplicarse la propuesta, no todas las empresas podrían adoptar este esquema.